Diferencias
Factores
Tratamiento
Efectos

DIFERENCIA ENTRE FOTODEPILACION
(IPL ó LUZ PULSADA ) Y DEPILACIÓN LÁSER

Si analizamos la palabra fotodepilación, acuñada ya hace años, vemos que significa depilación por luz, con lo cual, debería referirse a las dos clases de tratamientos existentes:

  • FOTODEPILACION O IPL (LUZ PULSADA)
  • DEPILACIÓN POR LÁSER

En realidad, lo que ha ocurrido, es que ha terminado asociándose el término de foto depilación a la depilación con equipos de luz pulsada, que son muy diferentes a los equipos de depilación láser.

EL EQUIPO LÁSER emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones viajan a la misma longitud de onda y que se desplaza en línea recta. Es una luz que es absorbida con mayor precisión por un determinado color porque es pura.

Esto hace de nuestros láser  una herramienta muy precisa, para determinadas utilidades, con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al elemento para cuyo color se ha diseñado el equipo (en nuestro caso el color negro – la melanina). Pero en esta gran virtud también está su limitación , siendo el equipo ideal para fototipos de piel del II al IV, y tipo de pelo oscuro, no pudiendo depilar pelo rubio, ni cano.

foto